En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 8 aulas más, de 8 centros educativos de la región.

Se trata de un aula del CEIP Ciudad de Mérida, en la capital extremeña; de una clase del IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla; de un grupo del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara; de un aula de la Escuela Infantil Los Diminutos y de una clase del IES Zurbarán, ambos de Badajoz; de un grupo del IES José Manzano, de Don Benito; de una clase del Colegio San Francisco Javier, de Fuente de Cantos; y de una clase del IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera.

Ahora, estas clases seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática.

Además, a partir de mañana, y tras cumplir su periodo de aislamiento, reabren sus puertas 2 aulas de 2 centros educativos de la región. Se trata de una clase del IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona, y de un aula del CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera.

Así, teniendo en cuenta el número de aulas que retoman la enseñanza presencial y las que la abandonan temporalmente, hay 78 clases en el modelo 3, de enseñanza telemática.