Extremadura ha registrado esta medianoche seis de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad de Zorita (Cáceres) a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 32,6 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, Agaete (Las Palmas) ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 32,1 grados, mientras que en las estaciones cacereñas de Puerto Rey y Cañaveral han registrado 31,9 y 31,8 grados, respectivamente.

De igual forma, en Serradilla (Cáceres) se ha llegado a los 31,7 grados; en Coria (Cáceres) los 31,4 grados; y en Castuera (Badajoz) y Almadén (Ciudad Real) a los 31,3 grados.

Por último, en San Bartolome Tirajana y Tejeada, ambas en Las Palmas, los termómetros han señalado 31,2 y 31 grados, respectivamente, durante la medianoche.

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará este miércoles la alerta naranja por altas temperaturas en toda la región, con máximas que podrán alcanzar los 42 grados.

La alerta se mantendrá activa entre las 14.00 y las 21.00 horas.