Extremadura amplía sus conexiones aéreas. La oferta de vuelos de Air Nostrum desde Badajoz con Barcelona permitirá a los extremeños disponer de 22 nuevos enlaces con aeropuertos nacionales e internacionales. Hasta la fecha, la compañía sólo realizaba vuelos con Madrid, servicios que ampliarán a partir del próximo 2 de julio con vuelos diarios con la ciudad catalana.

Desde el aeropuerto madrileño de Barajas, los usuarios llegados desde Talavera de la Real disponían de un total de 21 enlaces con destinos nacionales, 28 internacionales y 7 vuelos transoceánicos con Caracas, Buenos Aires, Miami, Chicago, Quito, La Habana y Guayaquil. El servicio diario con El Prat posibilitará conexiones con aeropuertos nacionales como Málaga, Granada, Ibiza o Almería, --que no eran posible desde Madrid--, así como con Estambul y Tel Aviv.

Desde Barcelona y durante los meses de verano, los viajeros extremeños dispondrán de un total de 22 enlaces. Tal y como anunció Air Nostrum, de lunes a sábado, habrá un vuelo las 8.05 horas desde Badajoz que llegará a Barcelona a las 9.40 horas aproximadamente. Y de lunes a viernes el reactor con destino Badajoz saldrá de El Prat a las 20:00 horas.

Según anunció la compañía, el nuevo enlace Badajoz-Barcelona ha registrado más de 200 reservas para el primer mes de operación, cuando habían transcurrido 24 horas desde su presentación.

Fuentes de la compañía achacan este éxito a los "excelentes horarios de la ruta", al elevado número de frecuencias ofertadas y a la corta duración del viaje que se operará con un reactor CRJ200 de última generación, entregado en fechas recientes a Air Nostrum por la compañía fabricante, Bombardier Aerospace.