Los niños extremeños son felices, al menos eso indica la encuesta de opinión El valor de la confianza realizada por Aldeas Infantiles, que refleja que 9 de cada 10 niños (92%) con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años aseguran sentirse contentos consigo mismos, mientras que sólo el 4% reconoce no estarlo. Pero, además, los pequeños de la región son los españoles a los que menos les cuesta hacer amigos. En concreto, el 77% de los encuestados sostiene que le resulta fácil relacionarse con los demás compañeros, por un 19% que lo considera más difícil.

Para Gracia Escudero, directora de Comunicación de Aldeas Infantiles, "los datos obtenidos en la comunidad extremeña son muy positivos, aunque hay que reconocer que son bastante similares a los de otras comunidades autónomas".

En este sentido, Escudero destaca también la valoración que los niños extremeños hacen de sus padres, ya que el 65% asegura que son las personas en las que más confían, seguidos de los amigos, a los que el 27% mencionan como segunda opción. Los maestros ocupan el tercer lugar.

La encuesta, en la que han participado cerca de 700 niños extremeños, destaca que siete de cada diez afirman sentirse muy bien cuando realizan de forma correcta sus tareas y el 67% intenta aprender de sus errores cuando se equivocan. Además, el 74% cree que sus padres les felicitan mucho, el 22% señala que les felicitan algo y el 4% indica que sus progenitores les elogian poco.

Entre sus personajes favoritos se encuentran los de la serie animada Los Simpson y Emilio, el portero de la serie Aquí no hay quien viva .