El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la modificación de la Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura, de 2011, para luchar contra los alojamientos ilegales, fundamentalmente, pero también para introducir nuevas figuras, como los "establecimientos singulares", con el fin de adaptarse a un mercado cambiante.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha señalado que el proyecto de ley responde a las demandas del sector y se ha mostrado convencido de que se producirá un acuerdo político por las reuniones que ya han tenido con los grupos parlamentarios.

Entre otras novedades, la nueva norma considera establecimientos de turismo rural a aquellos que estén en localidades de hasta 20.000 habitantes, cuando el límite ahora está en los 10.000.

La ley también responde, ha precisado Navarro, a la necesidad de trasponer una directiva europea sobre viajes combinados para proteger mejor al consumidor.

Además de este proyecto de ley, se han aprobado cinco convocatorias de ayudas que suman 40 millones de euros, 27,4 millones de ellos para las escuelas profesionales y 9 millones para mejora y modernización de regadíos, según ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.