El Centro de Emergencias 112 de Extremadura ha activado para el domingo la alerta naranja por nieve en el norte de la provincia de Cáceres.

La alerta comenzará a las 9,00 horas y la probabilidad de nevadas es de entre el 40 y 70 por ciento.

Ante esta situación, el 112 recomienda a los ciudadanos que, si realizan un viaje, guarden precaución con el estado de la vía, presten especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo y eviten conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

Así mismo, aconseja tener material de calefacción, tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas y extremar las precauciones en caso de personas mayores y niños.

Recomienda además utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.

También es aconsejable disponer siempre de un teléfono para poder llamar al 112 en caso de emergencia.

Carreteras cortadaEl número de carreteras extremeñas que se encuentran cerradas al tráfico por nieve en la comunidad autónoma se elevan a nueve.

Según informó el Centro 112 de Extremadura, en la provincia de Badajoz en estos momentos continúan cortadas al tráfico la N-630 en la travesía de Monesterio, la A-66 de Zafra al límite de provincia con Huelva para vehículos pesados; la EX 103 de Monesterio a Llerena.

Al cierre de estas carreteras se han sumado el de la BA 038 desde Calera de León a Monasterio de Tentudía; y la BA 109 desde Cabeza la Vaca al Monasterio de Tentudía y la pista desde Calera de León hacia la 630 en el punto kilométrico 714.

En el norte de la provincia de Cáceres se mantienen cortadas al tráfico la CC- 102 en el Puerto de Honduras, la CC- 7.2 de Robledillo de Gata a límite de la provincia de Salamanca y la CC- 5.2 de Descargamaría a límite de provincia.