El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, considera hoy que Extremadura "no se llevará ningún sobresalto" cuando comiencen a aplicarse las medidas de reforma de la Administración que ha presentado hoy el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Rajoy ha avanzado esta mañana que el informe sobre la reforma de las Administraciones Públicas incluye 217 medidas para evitar duplicidades y lograr la modernización administrativa.

Aunque la propuesta presentada por el presidente del Gobierno está orientada fundamentalmente a la Administración General de Estado, contiene ciertas "sugerencias interesantes" para las comunidades autónomas, indica Nevado-Batalla.

"Aunque con todas las cautelas necesarias hasta que no conozcamos a fondo el documento, a la región no le van a sobresaltar porque tenemos gran parte de esas tareas ya hechas o en vías de ponerlas en marcha", asegura.

En este sentido, el consejero se refiere a medidas como la centralización de la contratación y los suministros, el uso de las "embajadas" por parte de las comunidades autónomas, la simplificación administrativa y el fomento de la e@dministración.

"Como ya ha ocurrido con otras iniciativas o proyectos puestos en marcha por Extremadura, la coincidencia de las medidas presentadas por Rajoy con las del Gobierno regional sólo viene a constatar que estamos haciendo un buen trabajo", apostilla Nevado-Batalla.