Extremadura celebra este viernes su segunda jornada sin muertos ni nuevos contagios por coronavirus, un hito que ya se alcanzó el pasado sábado y que se repite después de que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, haya tenido que hacer un llamamiento a la ciudadanía por el repunte de casos detectado ayer. Según el parte remitido esta tarde, los fallecidos a causa de la pandemia se mantienen en 507 y la región vuelve a encadenar tres días consecutivos sin muertos. De hecho, en lo que va de semana solo registra la muerte de un varón de 96 años que se notificó el martes en Navalmoral de la Mata.

A ello se suma el hecho de que este viernes la región tampoco notifica nuevos casos de covid, un dato que vuelve a confirmar la tendencia descendente del virus después de los siete positivos que se declararon ayer y que suponen el aumento más fuerte desde el pasado 15 mayo. El total de personas infectadas con prueba PCR positiva se mantiene, por tanto, en 2.962. En la última jornada la región también declara un total de 197 casos sospechosos y descarta otros 184. Se han producido además 39 nuevas altas, por lo que el total de pacientes curados asciende a 3.683 personas. Por su parte, la presión hospitalaria sigue cayendo y en estos momentos son 23 los pacientes hospitalizados, tres menos que ayer. En cuidados intensivos hay un enfermo, en Don Benito, permaneciendo el resto de unidades de cuidados intenstivos de la región libres de pacientes covid.

Datos por áreas

El Área de Salud de Badajoz notifica 65 nuevos casos sospechosos. Ha descartado 58 sospechosos. Tiene un paciente hospitalizado, ninguno en UCI. Se han curado 463 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 38 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 34. Tiene un total de 269 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia. Hay 12 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 1.536 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en el día 19 casos sospechosos. Ha descartado 26 sospechosos. Tiene seis pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 31 víctimas mortales. Se han curado 360 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 29 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 19. Tiene dos pacientes ingresados en el hospital, ninguno en UCI. Tiene un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 473 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 20 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 16. Tiene un paciente hospitalizado, que está en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 343 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas siete nuevos sospechosos. Ha descartado diez. Hay un paciente ingresado en el hospital y se han curado 271 personas. Acumula un total de 52 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria notifica que ayer detectó 12 casos sospechosos. Ha descartado 11. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día siete casos sospechosos. Ha descartado diez. No tiene pacientes infectados ingresados. Registra 46 personas que ya se han curado. Se han producido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.