Extremadura es una de las cinco comunidades autónomas, junto con Aragón Andalucía, País Vasco y Navarra, que no cuentan todavía con acuerdos con la Administración nacional para la financiación de proyectos dentro del Programa de Ciudades Digitales. En la comunidad, algunos municipios como Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo habían mostrado su interés por participar en esta iniciativa.

La comunidad extremeña, al igual que la andaluza, está todavía negociando con el Gobierno un acuerdo en este sentido, mientras que Aragón tiene terminado el proyecto con la Administración y sólo está pendiente de su aprobació. La iniciativa tiene un presupuesto de 51 millones de euros, informa Efe.

El programa Ciudades Digitales, iniciado en 2003, tiene como objetivo desarrollar una serie de experiencias piloto para demostrar los beneficios de la Sociedad de la Información, con proyectos relacionados con tele-administración, tele-trabajo, tele-medicina, formación, difusión y sensibilización, comercio electrónico, cultura, turismo y ocio o aplicaciones para colectivos especiales.