El PP extremeño ha replicado hoy al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que en Extremadura "nunca ha habido un gobierno más municipalista" que el de José Antonio Monago, y le ha acusado de aprovechar unas jornadas celebradas en Cáceres "para mentir".

En una rueda de prensa celebrada en Mérida, la portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha respondido a las declaraciones realizadas hoy por Fernández Vara en unas Jornadas sobre Municipalismo, organizadas por el PSOE de Cáceres.

Según Francisca Rosa, Fernández Vara "se ha reunido en torno a una mesa-camilla con sus alcaldes más fieles para aprovechándose de los pueblos mentir sobre la política de José Antonio Monago en los municipios".

En su opinión, lo que hizo Fernández Vara con los municipios "se conoce sobradamente", y fue "llenar de chinchetas rojas y azules los mapas de las consejerías y direcciones generales y en función del color político de la chincheta llegaba o no dinero de la Junta a esos pueblos".

La portavoz del PP ha asegurado que nunca un gobierno de Extremadura tuvo más presente a los pueblos y a sus ciudadanos y ha añadido que "ya no hay chinchetas" en Gobierno de Extremadura porque se trabaja para todos los extremeños.

En este sentido, ha recordado que el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Plasencia aprobó 58 medidas destinadas a políticas sociales y de crecimiento e inversión "que llegan al cien por cien de las localidades y de los extremeños".

Francisca Rosa ha añadido que esa apuesta por los ayuntamiento del Gobierno de José Antonio Monago también queda recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014.

Por otra parte, Rosa ha explicado que el objetivo de la propuesta de listas abiertas que se incluye en una futura reforma de la ley electoral es "abrir las listas a la participación ciudadana" y que no solo decidan a que partido votan sino el orden en el que los integrantes de cada lista puedan acceder al Parlamento, lo que conlleva más representatividad.

En este sentido, ha indicado que por ello con la creación de una comisión de estudio sobre esta reforma se pretende "dar cabida a todas las opiniones".