+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Ministerio de Agricultura finaliza el proceso de reparto

Extremadura obtiene 202 de las 337 hectáreas de cava repartida en España

 

Agricultores vendimiando las uvas de cava en Tierra de Barros. -

REDACCIÓN

CÁCERES
25/04/2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha informado de la finalización del proceso de reparto de las hectáreas de cava a nivel nacional, de las que Extremadura ha obtenido 202 de las 377 que se han repartido, según informa la agencia Efe.

De esta manera Extremadura y los bodegueros de Tierra de Barros copan el 53 por ciento de las hectáreas, ampliando el potencial de cava en un 13,20 por ciento de la superficie en el término municipal de Almendralejo.

El Gobierno regional valora el incremento de las hectáreas asignadas puesto que se ajustan a las necesidades del mercado de espumosos extremeños las autorizaciones para replantaciones para todo el territorio acogido en la Denominación de Origen (DO) Cava.

Esta ampliación permitirá el abastecimiento de nuevas bodegas que producen cava en Extremadura, así como posibilitar el incremento de la producción de las ya existentes.

Esta cantidad es superior a la prevista en marzo, momento en el que se contemplaban 180 nuevas hectáreas. En aquel momento, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se congratuló de la cifra porque era una buena noticia para Extremadura ya que "cubre las expectativas" y el año anterior solo obtuvo 35 hectáreas.

De hecho, el presidente extremeño advirtió de la posibilidad de conseguir aún más hectáreas tras conocerse que no se ha agotado la superficie máxima disponible y haber ampliado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el plazo de comunicación de las solicitudes por parte de las comunidades autónomas

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Edmundo Alrevés 13:46 - 25.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como siempre hay que estar agradecido por las limosnas recibidas de los señoritos del cortijo. Una teja te quito y otra pongo en cataluña, para que sepas niña que soy tu novio...