A falta de menos de un mes para los exámenes del MIR en distintas especialidades --son el 6 de febrero--, el Ministerio de Sanidad publicó el jueves la lista definitiva de aspirantes que participarán en las pruebas en las que se disputan 177 plazas de Formación Sanitaria Especializada, seis más que el año anterior.

La mayoría de estas plazas son para médicos, hay 141 plazas (las mismas que el año pasado) de MIR (Médico Interno Residente). La segunda convocatoria más numerosa es para enfermeros (EIR) que cuenta con 29 plazas. Además hay tres plazas para la especialidad de Farmacia, otras tres para Psicología y una para Química. El ministerio aún no dispone de los datos disgregados por comunidades. Los exámenes tendrán lugar el 6 de febrero y se celebrarán en Badajoz.

Las pruebas constarán de 225 preguntas a resolver en cinco horas de duración. En el conjunto del país se ofertan más de 7.500 plazas de formación sanitaria, de las cuales la mayoría (6.098) son para licenciados en Medicina. Los que superen la prueba y logren plazas, les será asignada a partir del 14 de abril.