El secretario general de Administración Pública e Interior, Francisco García Peña, y el director general de Justicia e Interior, Rafael Pérez Cuadrado, han acudido hoy a Sevilla para participar en la campaña de vigilancia y control para el uso del casco en motocicletas y ciclomotores en Andalucía, Extremadura y Murcia.

La Junta señala que el objetivo de esta campaña es que el porcentaje de uso del casco se aproxime al 100 por ciento. Según las estadísticas presentadas, el uso del casco en motocicletas reduce el riesgo y la severidad de las lesiones de un accidente en un 72 por ciento y la probabilidad de muerte en un 39 por ciento, en función de la velocidad de circulación.

El uso del casco desciende también el coste del cuidado médico asociado a los accidentes y se estima que desde la entrada en vigor de la obligatoriedad de utilizarlo en motos, se han evitado entre 286 y 343 muertes.

El acto ha servido como punto de encuentro de los responsables normativos y de tráfico de las tres comunidades autónomas implicadas.

Tras esta primera jornada, proseguirán las fases de vigilancia y control, campaña de comunicación en medios, difusión de imágenes y mensajes de la campaña, e iniciativas de los agentes participantes.