La Junta de Extremadura ha autorizado a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para que solicite la convocatoria urgente y extraordinaria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado con el fin de tratar la suspensión del calendario de implantación de la Lomce.

Así lo acordado el Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño, que ha autorizado además a Gutiérrez a que asista a esa comisión si se convoca en representación de la Junta.

La finalidad de esta convocatoria sería tratar también la suspensión de la entrada en vigor de las normas reglamentarias dictadas en el desarrollo de la Lomce que no hubieran tenido aún vigencia o aplicación efectiva.

Para la Junta, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ha provocado desde su presentación "grandes desencuentros" en toda la comunidad educativa, no solo por su contenido sino también por el calendario de implantación.

En su opinión, además de "precipitado", este calendario se está ejecutando con "falta de respuesta" a las "incertidumbres" y cuestiones planteadas por las comunidades, "resultando absolutamente inasumible por parte de la administración educativa y los propios centros educativos".