+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

En la Comisión de Medioambiente, Cambio Climático y Energía

Extremadura pide ante la UE "un marco jurídico estable" para la energía renovable

 

Enrique Barrasa durante su intervención en Bruselas. - GOBIERNO DE EXTREMADURA

EFE
19/06/2014

El director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha asistido a la Comisión de Medioambiente, Cambio Climático y Energía (Comisión ENVE) del Comité de las Regiones de la UE, donde ha defendido "el fomento del uso de renovables, así como un marco jurídico estable para el sector".

el Gobierno extremeño ha señalado que Barrasa ha asistido a esa comisión de la ENVE, donde se ha debatido el "Marco Estratégico en materia de Clima y Energía para el período 2020-2030" propuesto por la Comisión y el Parlamento Europeo.

Con la aprobación de este marco estratégico, agrega el Ejecutivo extremeño, se pretende "impulsar el avance hacia una economía baja en carbono y un sistema energético competitivo y seguro, que garantice una energía asequible para todos los consumidores, incremente el nivel de seguridad del suministro energético de la UE".

También se trata de reducir "la actual dependencia de las importaciones de energía y cree nuevas oportunidades de crecimiento y empleo, todo ello teniendo en cuenta el posible impacto de los precios a más largo plazo".

Dado que las modificaciones normativas que se están produciendo en algunos estados miembros desincentivan las inversiones en energías renovables, Barrasa ha defendido que ofrecer seguridad a los inversores ha de ser uno de los principales objetivos de las entidades reguladoras.

El director general de Acción Exterior insiste en que, si bien es cierto que el objetivo de reducción de los gases de efecto invernadero es esencial, resulta crucial completarlo con objetivos sobre la energía renovable y la eficiencia energética.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por Topo 20:05 - 19.06.2014

Economía baja en carbono. Sistemas energéticos competitivos. Energía asequible al consumidor. Seguridad en el suministro. Esos solo lo proporciona, a dia de hoy y por mucho tiempo me temo, la fuente nuclear.

02

Por Topo 19:58 - 19.06.2014

De verguenza! Este por estable entiende que el resto del mundo pague el despilfarro de estas instalaciones ruinosas. Si tan rentables son por qué el común no invierte su dinero en ellas? Sinverguenzas. Analfaburrros!!

01

Por ni caso a estos. 19:18 - 19.06.2014

ENGA,IROS A AUSTRALIA A PONER RENOVABLES QUE YA NOS CONOCEMOS.