Raquel de Prado ha sido elegida, con el apoyo del 92% de la asamblea general, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura, en sustitución de Candelaria Carrera, ahora directora general de Empresa y Actividad Emprendedora de la Junta. Los problemas de acceso al crédito, la alta morosidad y la caída del consumo son los grandes problemas que sufren los autónomos, según De Prado, que informó que desde mayo de 2008 a agosto de 2011 se han perdido 3.650 autónomos en la región.

El presidente de la Junta, José Antonio Monago; y el nacional de ATA, Lorenzo Amor, intervinieron en la clausura de la asamblea. Ante ellos, De Prado aseguró que las líneas básicas del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa diseñado por el Ejecutivo extremeño son "muy alentadoras". De Prado demandó apoyos para los autónomos, como la habilitación de microcréditos, la eliminación de trabas administrativas y el pago a 25 días.

Monago expuso que cuenta con los autónomos y que, como Carrera conoce su problemática, le ha dado libertad de acción. El presidente abogó por contar con más emprendedores y menos Administración, y valoró las propuestas de ATA para el nuevo plan de empleo.