El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha el programa de formación digital personalizado "PracTICa TIC", dirigido a mujeres que cuentan con una empresa ya constituida en la región.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de emprendimiento "Ser Empresaria", diseñada por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa formativa es reducir la brecha digital de género que existe en Extremadura en el ámbito empresarial, al facilitar a las empresarias el aprendizaje y uso de las tecnologías de la información y el conocimiento.

Ésta es una de las claves, según el Ejecutivo regional, para conseguir que las empresas lideradas por mujeres sean más competitivas y potenciar su importancia y visibilidad en el mundo empresarial.

El programa formativo tendrá lugar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013 y contará con cuatro ediciones que se desarrollarán en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Podrán beneficiarse del mismo hasta 60 empresarias extremeñas.

Cada edición constará de dos actuaciones que consistirán en un "Taller TIC", en el que las empresarias conocerán las posibilidades y ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación para sus negocios; y una segunda fase denominada "Tutorización TIC" de las empresarias.

El taller tendrá una duración de cuatro horas y a su finalización se hará una entrevista individual a cada empresaria para determinar su nivel de alfabetización tecnológica y sus necesidades, con el objeto de asignarle un tutor.

Esta primera fase tendrá lugar en la Red de Puntos de Activación Empresarial, el día 24 de septiembre en Badajoz, el 25 en Plasencia, y el 26 en Cáceres y en Mérida.

Durante la tutorización, las participantes recibirán diez horas de asesoría personalizada, tanto en el lugar donde esté ubicada su empresa, vía medios electrónicos, así como en el Punto de Activación Empresarial en el que se hayan inscrito.