La Consejería de Economía, Comercio e Innovación organiza una misión comercial a Angola, que se desarrolla entre los días 18 y 24 de octubre.

Según la agencia Europa Press, los sectores prioritarios para esta misión comercial son la alimentación; bienes de equipo; productos industriales; ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos; administración y sanidad; infraestructuras y obra civil; y nuevas tecnologías.

Angola es un mercado con "bastante potencial" para las empresas extremeñas, según se apunta desde la consejería, por ser un país que dispone de grandes recursos naturales y que "ha crecido mucho" en los últimos años, sobre todo por la producción del petróleo. Además, este país está llevando a cabo un extenso programa de reconstrucción nacional.

La Junta de Extremadura ya ha estado con anterioridad con una delegación de empresas extremeñas en la Feria Filda Luanda, y el pasado año, empresas promotoras en Portugal consiguieron que visitase Extremadura una delegación de importadores para los 'Encuentros Comerciales de FIAL 2008'.

Esta misión comercial se incluye en el Plan Estratégico para la Internacionalización de la Empresa Extremeña 2009-2012 como una de las acciones a desarrollar para consolidar e intensificar la presencia de los productos de la región en los principales mercados.