La comunidad autónoma de Extremadura acudirá la edición de Fitur 2013, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero próximos, con un estand a través del cual tratará de difundir su oferta como destino "multiexperiencial", de "calidad" y "singular".

En concreto, la región se presentará como un destino en el que el turista"descubre, aprende, vive y comparte experiencias a través del viaje", gracias a su oferta "singular" y "trato personalizado", según ha explicado la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

En rueda de prensa para informar sobre la asistencia extremeña a Fitur, ha añadido que el objetivo es vender a la comunidad como lugar "donde lo cotidiano resulta extraordinario para quienes lo visitan" y que, además,"es capaz de generar recuerdos y vivencias memorables y perdurables en el tiempo".

El stand con el que acudirá Extremadura --que contará con 602 metros cuadrados-- ha supuesto un coste de 191.000 euros, aunque el presupuesto máximo con el que contará la comunidad para la asistencia al evento asciende a 350.000 euros. El presupuesto máximo establecido para Fitur 2012 ascendía a los 400.000 euros.