La Junta de Extremadura promocionará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su potencial con la idea de transmitir un mensaje de que la región es un "oasis de tranquilidad en el que disfrutar del bienestar", según la directora general de Turismo, Ana María Parralejo Sánchez.

La región promocionará en Madrid, entre los próximos días 19 y 23 en el Pabellón 7 del Recinto Ferial Juan Carlos I, su turismo de naturaleza, cultural-patrimonial, de negocios, termal, gastronómico y senior, y familiar.

El estand de Extremadura en Fitur 2011 contará con una zona comercial donde hacer negocio, una zona de información general y más de 18 coexpositores.

Además, Parralejo subraya que se han invertido 391.999 euros para que dicho estand, que ha sido concebido como un "gran centro de negocio", tenga un diseño vanguardista.

En este sentido, la directora general indica que pretenden transmitir emociones y capacidad de sorpresa de manera rotunda para hacer llegar el mensaje de que Extremadura "mira al futuro y ofrece un turismo de calidad".

Para canalizar las oportunidades de negocio, se han organizado de manera online citas entre profesionales del sector para el cierre de acuerdos y toma de contactos que se desarrollarán en la zona comercial.

En dicha zona estarán representados CETEx (Hoteles), Asociación de Balnearios, FEXTUR (Turismo Rural), Extremadura Activa (Turismo Activo), Cluster de Turismo, Asociación de Camping, entre otros.

Asimismo, Parralejo destaca que presentarán de manera especial ciudades como Mérida, Cáceres y Guadalupe, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como la Reserva de la Biosfera y el Parque Nacional de Monfragüe.

El estand de la Junta de Extremadura en Fitur 2011 contará también con más de 18 coexpositores donde, bajo el eje de comunicación "Tiempo para las cosas por las que vivimos", las ciudades de Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia tendrán una zona diferenciada.

Para la información general de la región, que estará representada por la Consejería de Cultura y Turismo, se contemplan dos grandes espacios de acogida y recepción de visitantes en los que unas estructuras de cuatro metros de altura y diez de longitud darán la bienvenida con un gran impacto visual.

Parralejo detalla que también habrá una sala de presentaciones profesionales, otra para los medios de comunicación de unos 40 metros cuadrados y un set de televisión para la realización de entrevistas.

Por último, la directora general de Turismo perfila que la región ha registrado un ligero aumento de visitantes en 2010 respecto al año anterior, algo que relaciona directamente con los recursos turísticos propios de Extremadura.