+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Ejecutivo regional ha destacado que el objetivo es promocionar la comunidad

Extremadura presentará su oferta de turismo gastronómico en Frankfurt

 

EFE
21/08/2013

Extremadura, en colaboración con la Oficina Española de Turismo, regresa por segundo año consecutivo al "Museumsuferfest" de la ciudad alemana de Frankfurt para presentar su oferta de turismo gastronómico tras el "éxito" obtenido en la pasada edición.

Así, la región participará de nuevo en el Festival de los Museos de la Ribera, conocido como una de las mayores fiestas culturales al aire libre de Europa con una afluencia de en torno a los 3 millones de visitantes, según ha explicado hoy el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

La comunidad estará presente en esta edición del festival del 23 al 25 de agosto con expositor de 9 metros cuadrados ubicado en la zona española donde se promocionarán los tres recursos turísticos prioritarios: naturaleza, cultura y, sobre todo, gastronomía.

El Ejecutivo regional ha destacado que el objetivo es promocionar Extremadura bajo la marca España y captar la atención del público alemán hacia la comunidad a través de actividades como exhibiciones gastronómicas con productos extremeños.

De este modo, se pretende potenciar la imagen del turismo gastronómico de calidad y la relación de sus productos con la naturaleza, poniendo como ejemplo los pastos de la dehesa en el caso de la Torta del Casar.

Por otro lado, se persigue también a través de muestras de crema de torta dar a conocer las figuras de protección alimentaria de calidad y su relación con determinadas zonas de la región.

Dentro de la actividad promocional que Extremadura desarrollará durante el festival, la Administración regional ha destacado las exhibiciones didácticas de elaboración de tapas en el escenario, donde el chef extremeño Francisco Refolio mostrará las técnicas para elaborar "deliciosas" tapas con ingredientes ligados a la tierra y al paisaje.

Este evento cultural que enlaza el atractivo de los museos de Frankfurt con el encanto veraniego de un espacio dominado por el río Main, en el corazón de la ciudad, combina exhibiciones de arte, cultura, música y gastronomía y busca generar un acercamiento del público a la oferta cultural de la ciudad y del mundo en general.

Además de los expositores y carpas ubicadas a lo largo del paseo y los espectáculos que se celebran toda la jornada, el visitante tiene la oportunidad de acceder a los museos de la ciudad por medio de un pase válido los tres días y a un precio muy reducido.

El evento de España "Spanien am Main" en el Festival de los Museos en la Ribera será la mayor actividad dirigida al público que organizará en 2013 la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, en colaboración con la Cámara de Comercio Española en Alemania.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España