La Junta de Extremadura prevé un crecimiento del 2,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2020 y del 1,1% en empleo, según recogen las previsiones macroeconómicas que se incorporarán en el proyecto de los presupuestos generales de la CCAA para el próximo año.

Así lo recoge la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en su análisis de estas previsiones, que califica como "prudentes" al encontrarse en la zona media o baja de los intervalos para ambas variables.

Según las previsiones de la AIReF para Extremadura, el crecimiento del PIB se situará también en el 2,1%, mientras que en el caso del empleo, es del 1,3%.

La AIReF tiene el mandato de elaborar un informe sobre las previsiones macroeconómicas que se incorporen en los proyectos de presupuestos de todas las Administraciones Públicas, informe que indicará si son o no avaladas por la misma, según disponen los artículos 14 de su Ley Orgánica y 12 de su Estatuto Orgánico.

Este informe valora las previsiones macroeconómicas que acompañarán al anteproyecto de presupuestos de 2020 de Extremadura, por ser diferenciadas de las del conjunto de la economía española.

Las previsiones macroeconómicas analizadas se evalúan a la luz de los requisitos aplicables a los marcos presupuestarios de los Estados miembros de la UE.