Las primeras frutas de hueso españolas han llegado al mercado chino a través de una empresa extremeña, que se sitúa como la primera del país y de toda Europa en vender este tipo de producto al gigante asiático.

Esta acción comercial sitúa a Extremadura como la primera comunidad autónoma que exporta fruta de hueso (ciruela y cereza) a China, según ha explicado el director gerente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), Miguel Ángel Gómez-Cardoso.

El primer envío, un contenedor de fruta de hueso extremeña, a China fue remitido la pasada semana por la empresa 'Tany Nature S.A.', convirtiéndola en la primera europea en exportar fruta de hueso a China y a Extremadura como la primera región que envía este producto al país asiático.

Gómez-Cardoso ha explicado que el citado envío es el resultado de un trabajo que comenzó en 2012, en colaboración con la Junta de Extremadura y el Gobierno de España.

"China ha sido una prioridad para nosotros en los últimos años. De hecho, hemos asistido a varias ediciones de Fruit Logística Asia, tres de ellas como expositores", y se han realizado varias misiones comerciales, ha explicado el director gerente.

"Ahora comienza un nuevo reto para la asociación y sus empresas, pues hay que seguir trabajando para buscar la mejor forma de acometer estos viajes a larga distancia, así como avanzar en la denominada postcosecha", ha apuntado.