La Dirección General de Turismo del Gobierno extremeño, con el apoyo de fondos Feder, estará presente desde este martes y hasta el 1 de diciembre en Barcelona, en la feria 'The Global Meetings and Events Exhibition' (EIBTM), un evento internacional especializado en turismo de congresos.

Este evento, que tuvo "un total de 14.241 asistentes" en la pasada edición, está considerado como el certamen "más importante" de este sector a nivel europeo.

Así, Extremadura contará con un mostrador y un módulo de trabajo donde se dará a conocer y se promocionará la oferta turística extremeña de turismo de negocios, bajo la marca España, con la que la región "intentará posicionarse dentro del mercado internacional".

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, durante los tres días de la feria técnicos especializados atenderán citas con los compradores de la feria, denominados 'hosted buyers' y mostrarán la oferta de Extremadura, este miércoles, en la sala de presentaciones de Turespaña.

La presencia de Extremadura en EIBTM se enmarca dentro del plan de acción diseñado para la promoción de la región como destino turístico en 2011. A la feria asistirán las entidades extremeñas, Palacios de Congresos de Extremadura, L&P Travel - CLIP Eventos, Armonía, Anfitrium, Asociación de OPC Extremadura y Viajes Traventure.