+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA GASTRONOMIA, EL FOLCLORE Y EL CARNAVAL DE LA REGION ESTAN PRESENTES EN LA CAPITAL HISPALENSE

Extremadura se promociona en Sevilla

La Casa de Extremadura en Sevilla organiza el quinto Encuentro Nacional de Casas Regionales. Asisten diecisiete asociaciones regionales de todo el país y está prevista una participación de 35.000 visitantes

 

Ambiente de la plaza Nueva de Sevilla durante el encuentro. - Foto:CEDIDA

Puesto con productos extremeños con los ibéricos de Monesterio. - Foto:CEDIDA

RAFAEL MOLINA
13/10/2013

Recorrer toda España, sin salir de la Plaza Nueva". De esta manera sintetiza Gonzalo Martín, presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla, la oferta cultural, gastronómica y musical que se ofrece durante todo este fin de semana en la capital hispalense, en el marco de celebración del V Encuentro de Casas Regionales. La asociación de emigrantes extremeños en Sevilla, organizadora de este evento, ha querido que este año "se promocione Extremadura, a través de sus productos ibéricos". En este sentido, Martín señala que "uno de los mayores exponentes de los sabores de nuestra tierra es el Jamón de Monesterio", con lo que en esta edición la empresa invitada para dar a conocer los inconfundibles sabores de nuestra tierra ha sido Ibéricos del Culebrín.

Gonzalo Martín destaca el enorme esfuerzo que desde hace más de dos décadas viene desarrollando la Casa de Extremadura en Sevilla, "convertida en una auténtica oficina de turismo de nuestra región en la capital andaluza", para la promoción de nuestra tierra. Por ello, la embajada extremeña en esta importante cita, que congrega a más de 35.000 visitantes, también ha contado con una representación del mejor folclore regional, con la actuación de la Asociación de Coros y Danzas de la Soledad, de Malpartida de Cáceres, en colaboración con su diputación provincial; así como de la murga pacense Los Espantaperros, y de un grupo de 220 carnavaleros de Badajoz, que participaron en un colorido desfile de carnaval, con salida en la Alameda de Hércules, pasando por Trajano, Campana, Tetuán y Plaza Nueva.

DIECISIETE ASOCIACIONES El encuentro de casas regionales, en el que participan 17 asociaciones repartidas por todo el territorio nacional, cuenta con la participación de más de 25 actuaciones musicales, así como de la mejor gastronomía y productos turísticos y culturales de cada una de las comunidades participantes.

Esta edición está dedicada a Galicia, motivo por el que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que participó en los actos de inauguración durante la tarde del viernes, impuso la Anduriña de Oro, -distinción del Lar Gallego-, al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoilo. El pregón corrió a cargo de Ramón Queiro Filgueira. Los actos inaugurales se cerraron con la actuación de la Real Banda de Gaitas de Ourense.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por ¿la historia se repite? 10:17 - 13.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El otro día, vi montar en un coche oficial, acompañando a su marido, a la mujer de cierto personaje de la Diputación de Cáceres, que, según parece, iban a este evento. ¿Existe el derecho de consorte? ¿Quién pagó los gastos de esta mujer? Según he oído, parece que el anterior equipo de gobierno ya le llamó la atención por este asunto.