+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RESTRICCIONES FRENTE AL CORONAVIRUS

Extremadura prorroga el nivel de alerta 3 hasta el 10 de enero

 

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa. - EL PERIÓDICO

Extremadura mantendrá el nivel de alerta 3 para frenar los contagios de coronavirus hasta el próximo de 10 de enero, a pesar de que los indicadores de Salud Pública ya permitirían bajar al 2. De esta forma, las restricciones actuales de aforo en espacios públicos (entre el 25% y el 40%) y el resto de medidas de contención se prorrogarán al menos seis semanas más, al margen del plan de Navidad que se apruebe esta tarde en el seno del Consejo Interterritorial de Salud. "Hay que articular el equilibrio necesario entre la protección de la salud y el desarrollo económico", ha destacado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, que ha abogado por hacer un mayor esfuerzo ahora, para tener después "una buena primavera y un feliz verano".

La región declaró el nivel de alerta 3 el pasado 6 de noviembre, cuando la incidencia acumulada del virus a 14 días alcanzó los 597 casos por cada cien mil habitantes. Tras superar hasta en cinco ocasiones el umbral de los 500 contagios diarios y alcanzar el récord de fallecidos en esta segunda ola, la curva comenzó a mejorar hace dos semanas, lo que ha hecho que este pasado lunes la incidencia acumulada a 14 días se situara ya por debajo de los 250 casos por cada cien mil habitantes. Un umbral fuera ya del riesgo alto, por debajo de la media nacional (275) y que permitiría a la región volver al nivel  2. 

Pese a ello, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ya anunció que la alerta 3 se mantendría al menos hasta después del puente de diciembre porque se trata de fechas en las que "no podemos bajar la guardia". Finalmente, en la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles se ha optado por la prórroga hasta el 10 de enero, tras las Navidades, si bien se han flexibilizado los aforos en teatros, iglesias y cines. Y es que no hay que recordar que pese a la mejora de los contagios, aún sigue falleciendo gente cada día y las UCI se encuentran en un nivel de ocupación cercano al 30%. 

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LUGANI 13:16 - 02.12.2020

Noticia quizás tranquilizadora. Ya era hora, volviera -tras su maternidad- la cara amable y los buenos modales a la portavocia de la Junta. Ya era hora, repito, porque el mejor estilo de la comunicación pública se habia perdido durante la pandemia, entre el superavit de consejeras y altos cargos feministas del gobierno autónomo extremeño...