El secretario general de Economía y Comercio de la Junta, Antonio Ruiz, ha trasladado al embajador de China en España, Lyu Fan, el interés de las empresas extremeñas por exportar al mercado chino sus productos y servicios, así como por mantener activa una relación comercial bilateral. En el transcurso de la recepción que tuvo lugar esta semana en la embajada, Ruiz también manifestó al embajador su intención de que las empresas extremeñas participen en la Feria internacional de Importación, que tendrá lugar en el mes de noviembre en Shangai, como plataforma de colaboración y de acceso al mercado chino y el comercio internacional.

La marca promocional Alimentos de Extremadura ha estado presente este año en las ferias Yiwu Imported Commodities Fair (Yiwu) y Third Silk Road International Expo Special Products Halls Exhibition (Xi’an) China 2018. Asimismo, se han desarrollado en los últimos años diversas promociones en la cadena de distribución City Shop,.

Además, Ruiz ha avanzado la previsión de la Junta de abrir de nuevo a final de año una oficina en China, con presencia en Shanghai y Xi?an.

En 2017 Extremadura exportó a China por valor de 25 millones de euros; un 25,6% más que en el año anterior; siendo casi la mitad de ello con la venta de lana; seguido del vino de uva; y, ya en menor media, de corcho.