Extremadura percibirá un total de 1.779.049 euros para la financiación de acciones de reconversión del Fondo Comunitario del Tabaco, cuya cantidad definitiva de recursos asciende a 1,85 millones de euros, lo que un supone un incremento en 40.221 euros de la cantidad aprobada provisionalmente. Aparte de la comunidad extremeña, Castilla y León percibirá 74.757 euros, con objeto de financiar las acciones individuales de reconversión y las acciones de interés general y estudios presentados, informa Europa Press.

Estas cantidades fueron ayer abordadas en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se acordaron los criterios de reparto y la distribución de 40,4 millones de euros entre las comunidades para el cumplimiento de los programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural. Además, este montante incluye ayudas al sector agrario para el mantenimiento de su competitividad, acogidas al régimen de minimis .

Por otro lado, el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, anunció que responsables del Ministerio y de las comunidades se reunirán el próximo 11 de diciembre para fijar los criterios de reparto de los fondos europeos de desarrollo rural para el periodo 2007-2013.