La Junta de Extremadura recibirá este año del Gobierno central casi 3,6 millones de euros en ayudas para distintas políticas sociales, esta vez centradas fundamentalmente en el Plan Concertado de Servicios Sociales, atención a menores víctimas de maltrato o jóvenes con medidas judiciales abiertas y ayudas a la discapacidad.

Así lo confirma la consejera de Empleo e Igualdad, Pilar Lucio, y recoge la agencia Europa Press, tras participar en la Conferencia Sectorial de Política Social, que ha permitido "poner en valor" el Plan Extraordinario de Fomento de la Inclusión Social y la Lucha contra la Pobreza 2010, aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

Este plan dotará de más recursos a las organizaciones de acción social y destinará 300 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Social para que se pongan en marcha más de 2.150 programas de inclusión social, que beneficiarán a mas de un millón de personas.

Según la consejera, la reunión de hoy ha permitido para establecer el modo en que las comunidades autónomas van a coordinar estas ayudas estatales. "Estamos debatiendo sobre temas muy concretos y temas que al final van a revertir en la mejora de la coordinación y concentración de recursos".

Lucio destaca que aunque la Junta de Extremadura recibirá este año 3,6 millones de euros, los ayuntamientos también se verán beneficiados con las ayudas dispuestas en el Plan Extraordinario, establecidas en 300 millones de euros para proyectos contra la exclusión social.