Extremadura recibirá 4.215.037 euros del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para financiar nuevos planes de mejora y reestructuración del viñedo, para la financiación de los intereses subvencionados de los préstamos ganaderos y para la puesta en marcha de experiencias innovadoras en el marco de la Red Rural Nacional.

Así se acordó ayer en Madrid, durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que asistió el consejero extremeño, Juan María Vázquez, junto al resto de sus homólogos de las comunidades autónomas.

La partida más significativa que vendrá a Extremadura se corresponde con los fondos asignados para atender inversiones de los planes de reestructuración y reconversión de viñedo en este año.

De los 28 millones de euros que ha repartido el MARM para este fin, la comunidad extremeña contará con 3.153.947 euros, siendo así la segunda región que más fondos captará, seguida de Castilla-La Mancha.

En el apartado también de agricultura, Extremadura recibirá un montante de 1.006.190 euros para la financiación de los intereses subvencionados asociados a los préstamos ganaderos.

Por último, también en el marco de la Conferencia Sectorial, se ha acordado asignar a la región 54.900 euros para financiar el proyecto presentado por la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), en el marco de la convocatoria de experiencias innovadoras asociadas a la Red Rural Nacional.

Con esta cuantía, se desarrollará el proyecto Los movimientos migratorios de la juventud rural: diagnosis y generación de un modelo para el retorno y el arraigo de la juventud rural.