Extremadura recibirá 39,2 millones de euros para desarrollar el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) durante este año, según ha acordado el Servicio Público de Empleo Estatal con las organizaciones ASAJA, COAG, CCOO y UGT.

En el conjunto del país, los fondos para el empleo agrario sumarán 216.104.251,54 euros en 2016, de los que Andalucía recibirá 147,7 millones de euros y las denominadas zonas rurales deprimidas 29,1 millones euros, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El ministerio ha resaltado que el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) "ha mantenido su cuantía presupuestaria año a año, durante el periodo 2012-2016" y que "durante esos años la dotación media anual dedicada al programa supera en un 6,5 % la media de los 8 años anteriores".

El presupuesto, ha añadido, se acordó por unanimidad en la reunión, ayer, de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa) para desarrollar el Profea.

A la reunión asistieron representantes de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), así como de las organizaciones agrarias Asaja y COAG y los sindicatos CCOO y UGT.