Extremadura ha obtenido el reconocimiento de la Unión Europea como "lugar de referencia" por la tarea que está realizando en el ámbito del envejecimiento activo y saludable, según ha informado este domingo el Gobierno regional.

El 'Reference Site' recibido es una iniciativa estratégica de la EIP-AHA (European Innovation Partnership on Active Healthy Ageing), a la que Extremadura se presentaba por primera vez.

Esta acreditación identifica a regiones, ciudades y organizaciones que implementan un enfoque integral e innovador para un envejecimiento activo y saludable, y que pueden proporcionar evidencias y ejemplos concretos de su impacto aportando soluciones y acciones eficientes.

Con este reconocimiento, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales incrementa su "firmeza y voluntad" para continuar trabajando conjuntamente con el ecosistema de entidades extremeñas y facilitar a las personas mayores recursos y herramientas que mejoren la calidad y prolongación de su vida activa, la mejora de su hábitat y la creación de entornos y relaciones amigables.

Igualmente, seguirá impulsando la prevención de las situaciones de dependencia asociadas a la edad, además de contribuir a la mejora del bienestar, participación, autonomía y envejecimiento saludable de las personas mayores de la región.