El número de víctimas mortales en carretera durante julio y agosto en Extremadura se eleva a 23, 6 más que en 2007. Además, según la agencia Efe, Extremadura es la única comunidad autónoma en la que aumentado el número de fallecidos en accidentes de tráfico en los últimos seis años y tomando como referencia el año 2003, en concreto en dos personas, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otro lado, las víctimas mortales bajaron en España, en doce comunidades autónomas respecto al mismo periodo del año anterior, de manera más notable en Canarias, Baleares y Cantabria, mientras que subió en cinco.

450 personas fallecieron en las carreteras españolas durante este verano, lo que supone una disminución del 16,51 por ciento en relación con las cifras del mismo periodo de 2007.

Canarias, con 14 víctimas mortales menos que en 2007, fue la comunidad que registró la mayor reducción porcentual (-73,68 por ciento), aunque en términos absolutos fue Galicia la región en la que disminuyó más el número de fallecidos, con 28 menos que el verano pasado.

Por el contrario, y también respecto al pasado verano, el número de muertos en carretera subió en la Comunidad Valenciana (en 12), Navarra (9), Extremadura (6), Aragón (5) y el País Vasco (3).

Por provincias, la que contabilizó un mayor número de fallecidos fue Barcelona, con 22, por delante de Madrid (20), Castellón (19) y Toledo y Valencia (ambas con 17).

La cifra de muertos en accidente de circulación aumentó en las provincias de Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, Navarra, Orense, Palencia, Valencia, Zamora y Zaragoza, se mantuvo estable en Badajoz, Lleida y Vizcaya y descendió en el resto.

En esta ocasión la Dirección General de Tráfico también ofrece datos referidos a los últimos seis años y según los cuales el número de víctimas, en relación con las cifras de 2003, descendió en 401 personas. Este descenso se extendió a todas las comunidades salvo Extremadura, donde el número de fallecidos aumentó en dos.