+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

crisis del coronavirus

Segundo fallecimiento en la nueva normalidad: un hombre de 52 años

Extremadura notificó este viernes 30 nuevos positivos y otro brote más, esta vez en Almendralejo. Hay 10 pacientes hospitalizados, uno de ellos un joven de 24 años, en el área de Don Benito

 

Una sanitaria atiende a un enfermo de coronavirus en una UCI. - EFE

Otro fallecido (el segundo desde que se levantó el Estado de Alarma), otro brote más -esta vez en Almendralejo- y 30 nuevos positivos. Los datos dibujan una realidad preocupante y evidencian que el virus cada día circula con más fuerza y que no solo afecta a las personas mayores. La nueva víctima mortal tenía 52 años. Además en el área de Don Benito ha tenido que ser ingresado un joven de 24 años.

Extremadura acumula ya 521 muertes desde el inicio de la pandemia. Ahora mismo hay 10 pacientes hospitalizados, tres de ellos en la UCI.

El parte de este viernes de Salud Pública volvía a recoger nuevos positivos confirmados por PCR en casi todas las zonas de salud (menos en Coria y Llerena-Zafra).

En el análisis por áreas, la de Badajoz fue la que detectó más casos: fueron 12. Nueve de ellos están asociados al brote de la comunión de Aceuchal (el número 12) con afectados en Santa Marta de los Barros, La Morera y Badajoz. Este foco suma ya 15 casos positivos y 144 contactos estrechos que han de estar bajo vigilancia. Otros dos de los positivos están relacionados con el brote importado de Benalmádena (el número 11), en la zona de salud de Gévora. Esto foco lleva ya nueve casos positivos y 69 contactos en seguimiento. Hubo otro contagio más independiente en la zona de salud de Valdepasillas.

El área de salud pacense fue el que registró el fallecimiento del hombre de 52 años, que se encontraba en la UCI. Su caso y hospitalización fue comunicado en el parte del 25 de julio. Procedía de un vuelo Marruecos-Madrid y llegó a Badajoz en coche.

Cinco brotes activos en Badajoz

Asimismo, en esta zona sanitaria, que tiene cinco brotes activos, aún permanecen en cuidados intensivos dos personas: una mujer de 39 años del brote 4 y otra mujer de 84 años procedente de Cataluña que fue diagnosticada en La Codosera. Su marido, de 86 años, también está ingresado, pero en planta.

Por su parte, el área de salud de Cáceres notificó un caso positivo prequirúrgico. En cuanto al nuevo brote comunicado el jueves, van 10 casos positivos y 18 contactos. Además, continúa ingresado en planta el paciente de 64 años usuario de la residencia de Torre de Santa María.

El área de Salud de Mérida detectó dos casos positivos relacionados con el del jueves, que se comunicaron como brote al Ministerio de Sanidad y están localizados en Almendralejo. El foco suma tres contagios y 11 contactos.

El área de Salud de Plasencia notificó seis positivos: dos importados de Málaga en la ciudad de Plasencia, dos casos independientes también en la ciudad, un caso en Aldeanueva del Camino y otro más en Cabezuela del Valle. Entre todos suman 29 contactos en seguimiento.

El área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registró ocho contagios. Cuatro de ellos pertenecen al brote de Villarta de los Montes, en el que uno de los afectados, un hombre de 86 años, está en el hospital. La localidad, de apenas 440 habitantes, vive con preocupación este foco.

En esta zona de salud hubo otro caso llegado de Cataluña, es el joven de 24 años que ha requerido hospitalización. También se detectaron otros dos positivos en Don Benito sin conexión con los brotes y otro más independiente en Herrera del Duque.

En total en este área hay cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI, un varón de 68 años con pronóstico estable.

PCR negativas en Castuera

Por otra parte, todos los resultados de las PCR de la residencia de Castuera han dado negativo. El centro tuvo que cerrar por un contagio interno.

Por último, el área de Salud de Navalmoral de la Mata comunicó un positivo independiente en Bohonal de Ibor.

El parte oficial también recogía tres curados más, por lo que el total de altas epidemiológicas es de 4.625.

Y más allá de los datos oficiales, los ayuntamientos de Malpatida de Plasencia y Puebla de Sancho Pérez informaron de dos positivos en sendos municipios, los cuales aparecerán recogidos en el parte de este sábado.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Lex Talión 20:29 - 07.08.2020

¡¡Viva la fiesta!!

01

Por Cantor 18:35 - 07.08.2020

¿Cómo hemos llegado a estar así? En menos de dos meses estamos peor que al final de confinamiento. Algo se está haciendo muy mal. Algunos ciudadanos no asumen la realidad. La administración no asume sus responsabilidades. O se frena ya o padeceremos de nuevo, todos, graves consecuencias. Algunos ignoran que viven en una sociedad hacia la que tienen unas obligaciones. En septiembre no se podrán abrir los centros educativos, la economía sufrirá nuevo parón, hospitales llenos.... todo ello junto con la pérdida de la salud y de más vidas humanas. Hay que parar. Tomar medidas serias, tanto la administración como los monos locos que van por ahí con una metralleta disparando virus a todo el que se le acerca.