La comunidad de Extremadura ha registrado entre enero y noviembre de este año un total de 45 concursos de empresas, lo que supone un 4,26 por ciento menos que en el mismo periodo de 2018.

Asimismo, en concreto en el pasado noviembre se han acumulado en la región extremeña cuatro concursos de empresas, lo que supone un descenso del 33,33% respecto a los seis registrados en el mismo mes de 2018, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B SAU (SME), compañía filial de Cesce.

A nivel nacional, Cataluña, con 1.027 concursos, es la comunidad con más procesos en lo que se lleva de año, representa el 25 por ciento del total nacional, si bien recorta sus datos un 4 por ciento. Le siguen Madrid, con 729, y Valencia, con 615, un 3% y un 2% menos en cada caso. En noviembre estas tres comunidades son las que más concursos acumulan, en concreto, Cataluña 118, Madrid 72 y Valencia 61.

Tan solo Baleares, Navarra, Canarias, Ceuta y Melilla ven crecer sus datos desde enero. Asturias y Castilla La Mancha son las comunidades que más contribuyen al descenso en los datos acumulados, con recortes de 59 y 50 concursos respectivamente.

Desde enero se han contabilizado 4.084 concursos y 23.621 disoluciones en España. Estas cifras suponen que los concursos bajan algo más del 6%, mientras que las disoluciones crecen ligeramente, un 2%.