+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNION DE LA COMISION PARA LA ERRADICACION Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Extremadura registra 929 denuncias por violencia machista hasta septiembre

La Uex ofrecerá un curso de postgrado de especialista en estas materias

 

Reunión celebrada ayer en la Casa de la Mujer, en Cáceres. - GOBIERNO DE EXTREMADURA

REDACCION / EFE
17/12/2013

Extremadura ha registrado hasta el tercer trimestre de 2013 un total de 929 denuncias por violencia machista, lo que supone un 3% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, dio a conocer este dato tras la reunión de la Comisión Permanente para la Erradicación y Prevención de la Violencia contra la Mujer, que se celebró ayer en la Casa de la Mujer en Cáceres. Carrón incidió en que a pesar de la bajada "no están satisfechos con la cifra" y añadió que sigue siendo necesaria la lucha contra esta "lacra social".

El consejero destacó también la creación del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, la elaboración del primer protocolo extremeño contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual o el protocolo para la colaboración territorial que se está poniendo en marcha, con énfasis en las zonas rurales.

 

COLABORACION Además, ayer se presentó el primer Curso de Postgrado de Especialista Universitario en Igualdad y Violencia de Género de la Uex, que tendrá una duración de 250 horas y que se impartirá de febrero a junio.

El consejero manifestó que otras universidades españolas ya cuentan con este estudio y que en la de Extremadura existía "un hueco" que ahora empieza a llenarse y que busca formar en las herramientas disponibles para "acabar con la desigualdad por razón de sexo y con su vertiente más cruel que es la violencia de género".

El director del curso, Emilio Cortés, manifestó que se trata de un proyecto ideado desde el Instituto de la Mujer de Extremadura, en donde ha tenido un papel especial la presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia de Cáceres, María Félix Tena, y que trabajará las herramientas que ofrece el Estado de Derecho para "prevenir" estos ataques a las mujeres.

El curso contará con cinco módulos: dos dedicados a la igualdad, dos a la violencia de género y uno a las políticas públicas de igualdad y atención a las víctimas.

Consta de 30 plazas y entre sus ponentes contará con la presencia del hasta ahora presidente de la Audiencia Nacional y que ha sido propuesto para vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Angel Juanes, o la directora general para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza.

El curso está patrocinado por las Fundaciones Valhondo Calaff y Mercedes Calles y Carlos Ballestero, y el Banco Santander.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por carco 9:19 - 17.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

no habla caron de los hombre condenado a la miseria y que no pueden ver a su hijo porque si, de una justicia politizada, de que roban ello con el canon del agua, del que igual que los nacionalismo lo potenciaron la ppsoe por que le interesaba que esto no es demogracia es deogracia que el pp son cutro amigote lo que se reparten el bacalao lo demás no cuenta , que se enteren que no no representan monaguilli carpinterillo y carroncillo