Extremadura permanece en alerta amarilla por el riesgo de que continúen las fuertes precipitaciones que en las últimas 24 horas se han producido en varios municipios, entre ellos Don Benito, donde hubo inundaciones de calles, y Mérida, que ha registrado este mediodía una tormenta de agua y granizo.

Se trata de episodios aislados de fuertes lluvias, en algunas ocasiones acompañados de granizo, concentrados en muy poco espacio de tiempo, como el registrado alrededor de las 14.00 horas en la capital emeritense.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibió en las últimas horas de ayer casi 540 llamadas por incidentes relacionados con las tormentas.

De hecho, los efectivos de los consorcios provinciales de bomberos de Badajoz y Cáceres han intervenido en 76 incidentes, ninguno de ellos de carácter grave o de riesgo para las personas.

Campanario, Villanueva de la Serena, Don Benito, La Haba, Cáceres, Malpartida de Plasencia, El Torviscal, Navalmoral de la Mata, La Bazagona, Jaraíz de la Vera, Peraleda de la Mata y Mérida son algunas de las poblaciones que han registrado fuertes lluvias en las últimas horas.

La lluvia y el granizo han afectado a numerosas hectáreas de cultivo, "alrededor de 10.000", según las organizaciones agrarias.

Las tormentas han dejado importantes secuelas en el tomate, el maíz y diversos frutales.