Extremadura registra el mayor descenso en el precio medio de sus viviendas de segunda mano de abril a junio de este año, donde los propietarios han pasado a pedir un 1,2% menos por sus viviendas que en el primer trimestre del año.

Además, la región extremeña se sitúa entre las comunidades con el precio por metro cuadrado más barato en dicho periodo, con 920 euros, según idealista.

Durante este periodo de tiempo, la provincia de Badajoz ha experimentado un descenso del precio del 1,2%, hasta los 907 euros/m2, mientras que en Cáceres los precios han caído un 1,4%, y se han quedado en 943 euros/m2.

Las capitales extremeñas también han registrado comportamientos a la baja durante el segundo trimestre de 2018 y así en Badajoz los precios se han reducido un 0,6% hasta los 1.113 euros/m2.

Por su parte, en Cáceres el descenso fue del 0,4% y situó el precio en 1.142 euros/m2, mientras que en Mérida cayó un 0,7% hasta situarse en los 762 euros/m2.

En cuanto al ámbito nacional, el precio medio de la vivienda usada en España se ha situado en el segundo trimestre del año en los 1.664 euros por metro cuadrado, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior y un 2,7% más que en comparación con los tres primeros meses del año, según se desprende del último índice de precios de idealista.