Extremadura ha mandado pruebas al laboratorio de Majadahonda (Madrid) de ocho personas que han viajado a países afectados por el virus Zika, de los que dos han sido confirmados positivos por el Ministerio de Sanidad -de entre los 293 casos registrados en España- y seis han dado negativo.

Los casos registrados en la comunidad corresponden a dos mujeres, una de ellas embarazada, de origen de la República Dominicana, de la que se informó en su momento una vez que el ministerio informó de la notificación positiva.

La joven embarazada hace vida normal y la evolución de su gestación es supervisada por el ginecólogo, según informa la Junta de Extremadura.

La otra mujer, que no está embarazada, es de origen español, había viajado a Nicaragua y su analítica se hizo en el hospital de Cáceres.

La infección es tan leve que no se necesita ingreso hospitalario.

Desde el Ejecutivo extremeño han recordado que la infección producida por el mosquito cursa con fiebre similar a una gripe.

La vigilancia se produce en las mujeres embarazadas, ya que el feto puede sufrir, y no siempre, un problema de microcefalia.