+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TEMPORAL

Extremadura registra vientos de 80 km/h y abundantes lluvias esta madrugada

 

Varias personas se protegen de la lluvia. - EFE

EFE
05/11/2020

La localidad cacereña de Piornal ha registrado una racha de viento de 80 km/h, la séptima más alta de España, en una madrugada marcada también por abundantes lluvias, como los 23 y 20.6 l/m2 acumulados en los municipios de Valencia de Alcántara (Cáceres) y Alburquerque (Badajoz), respectivamente.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 9:30 horas de este jueves, el viento ha alcanzado los 75 km/h en Garganta la Olla y los 71 km/h en Coria, ambos municipios de la provincia de Cáceres. De igual forma, Hervás y Madrigal de la Vera, también en Cáceres, han anotado rachas de 70 km/h. En cuanto a la lluvia, Valencia de Alcántara se ha situado como la localidad más lluviosa de la región durante esta noche, tras registrar una precipitación de 23 l/m2. Asimismo, Alburquerque y Tornavacas han registrado unos valores acumulados de 20.6 y 19.8 l/m2; mientras que Olivenza (Badajoz) ha anotado 18.6 l/m2 y Aliseda (Cáceres), 17.4 l/m2.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado a las 8.00 horas de este jueves, día 5, la alerta amarilla por viento en el norte de Cáceres. La zona sur de Badajoz permanecerá en ese mismo nivel de alerta hasta las 18.00 horas por lluvias y tormentas. Las lluvias también mantendrán en nivel amarillo el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez hasta las 24 horas del jueves, día 5.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España