La Delegación del Gobierno en Extremadura espera que la comunidad registre unos 200.000 desplazamientos durante el Puente de la Constitución concentrados principalmente, en el caso de las vías estatales A-5 y A-66.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha añadido también, en el caso de la provincia de Badajoz, a la N-430, pues es la arteria que une las ciudades de Badajoz y Mérida con Valencia.

La Operación Salida comienza hoy a las 15,00 horas y finaliza el lunes por la noche, con una previsión de 5 millones de desplazamientos en toda España, según ha recordado Germán López Iglesias en palabras a los medios.

De ese número de desplazamientos, 1,3 millones se producirán en la zona fijada por la Dirección General de Tráfico (DGT) que incluye Castilla La Mancha y Extremadura.

López Iglesias ha destacado, en relación a este año, que los conductores debe ser "muy cuidadosos" pese al buen tiempo anunciado, aunque ha indicado que fenómenos meteorológicos como grandes nevadas "nunca se pueden descartar".

"El tiempo, aunque parezca bueno, puede cambiar en 48 horas, y por ello se aconseja estar atentos y tener activos los móviles en el coche y el depósito de combustible lleno", ha manifestado el delegado del Gobierno en Extremadura.

El delegado del Gobierno en la comunidad autónoma extremeña ha pedido también que los conductores sean "previsores" antes de iniciar un desplazamiento, y revisen con antelación las ruedas, anticongelantes o limpiaparabrisas, entre otros.

Germán López Iglesias, que ha presidido hoy un acto en la Delegación del Gobierno relacionado con la Constitución, también ha pedido a la población que viaje "de forma tranquila" y "sin grandes velocidades".