Extremadura y la República Checa llevan a cabo intercambios comerciales por valor de un millón de euros y las exportaciones de la región española al país centroeuropeo se centran en los productos agrícolas, principalmente verduras y vino, ya que suponen el 20 por ciento.

Así lo explica el embajador de la República Checa en España, Karel Beran, después de entrevistarse en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En la reunión, ambos analizaron las posibilidades de ampliación de los intercambios comerciales y culturales entre Extremadura y la República Checa. En concreto, en sectores no tradicionales como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El embajador de la República Checa detalla que su visita también está motivada por la presentación de la Alianza por la Internacionalización de la Empresa Extremeña, que tiene lugar hoy en la capital extremeña.

En este marco, tiene previsto, junto con el consejero comercial de la embajada, mantener encuentros con representantes de empresas de la región para conocer mejor los productos extremeños y también dar a conocer los de la República Checa.