El Gobierno de Extremadura ha aprobado hoy la licitación del contrato publicitario para el transporte de viajeros desde el Aeropuerto de Badajoz por un precio de salida de 4,2 millones de euros, con lo que los vuelos regulares volver a operar el próximo 1 de agosto.

El consejero del ramo, Víctor del Moral, ha informado de que el contrato se adjudicará por dos años, prorrogable anualmente hasta dos más, y para ello se tendrá en cuenta especialmente la oferta económica, que puntuará con el 40 por ciento del total.

Del Moral ha asegurado que el contrato es más ambicioso que los anteriores, ya que, además de garantizar al menos seis vuelos regulares a la semana de ida y vuelta a Madrid y Barcelona, la adjudicataria debe incluir en su oferta la posibilidad de combinar el billete aéreo con el transporte en autobús.

Además, este contrato "integral", como lo ha denominado el consejero, obliga a la empresa a contar con un touroperador y agencias de viajes, todo ello con el objetivo de convertir al Aeropuerto de Badajoz en una infraestructura turística y no sólo de salida de los extremeños.