El Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar las medidas especiales para la contención del brote epidémico de la pandemia covid-19 en Extremadura, por lo que se renueva el nivel de alerta 3 en todo el territorio regional.

Por otro lado, se ha propuesto el aislamiento perimetral de las localidades de Aliseda y Vegaviana.

Con esta prórroga se mantiene la reducción de aforos en todos los municipios de la comunidad.

De este modo en los locales comerciales el aforo máximo será del 40%, mientas que si están dentro de un centro o parque comercial, en las zonas comunes será del 30%. El aforo en las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos se fija en un 35%. Por su parte, en los locales de hostelería y restauración estará prohibido el consumo en barra y en el interior del local no se podrá superar el 40% del aforo, en las terrazas el máximo es el 50%.

Las reuniones en espacios públicos y privados no podrán superar las seis personas, excepto si son convivientes, compañeros de trabajo o cumplen algún deber legal.

Sobre las bodas y otras celebraciones religiosas o civiles, la norma contempla que en los lugares de culto no se podrá superar el 25%. En las instalaciones públicas o privadas no se podrá superar tampoco el 25% del aforo, con un límite máximo 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados; mientras que en el caso de los bautizos y Comuniones, se fija un máximo 30 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.