El calor intenso será de nuevo protagonista en la mitad sur y el centro, con dieciocho provincias hoy bajo alerta meteorológica, entre ellas Cáceres y Badajoz de nivel amarillo, mientras que Andalucía está en aviso naranja con máximas previstas de hasta 40 grados.

En las dos provincias extremeñas las temperaturas podrán llegar hasta los 39 grados.

También están bajo alerta amarilla Madrid, Aragón y ambas Castillas.

En Madrid, las máximas podrán superar los 38 grados en zonas puntuales del sur y se llegará hasta 35 grados en zonas bajas de la sierra, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su pagina web.

En Andalucía están bajo alerta las provincias de Córdoba y Jaén (en nivel naranja) además de Granada, Almería y Sevilla (en amarillo), con máximas de hasta 40 grados en la campiña cordobesa y valle del Guadalquivir.

En Aragón, las temperaturas alcanzarán hasta 36 grados en Zaragoza.

En Castilla y León, están bajo aviso por calor las siguientes: Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora, con temperaturas que oscilarán entre 36 y 37 grados.

En el caso de Castilla-La Mancha, las provincias bajo alerta son Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, con valores que oscilarán entre los 36 grados y 39 grados en zonas como La Mancha, el valle del Guadiana y el valle del Tajo.