Una vez puesta en marcha la nueva televisión autonómica extremeña, el objetivo ahora es ir más allá y llegar a todos los rincones del mundo. ¿El sistema que se va a utilizar? Una televisión por satélite.

La Junta de Extremadura y la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) han firmado un convenio para la creación de un nuevo canal de televisión público temático e internacional que emitirá vía satélite y que se prevé que esté listo para principios del 2007.

El objetivo de este canal es difundir la imagen de Extremadura por todo el mundo para alcanzar un doble objetivo: promocionar la región para aquellos que aún no la conocen e informar a los miles de extremeños que viven fuera de la comunidad.

Este lanzamiento del nuevo canal de televisión se enmarca dentro del proyecto Marca Extremadura , cuyo fin es vender la imagen de Extremadura como lugar de ocio y también de convivencia. La consejera portavoz de la Junta, Dolores Pallero, señaló que este nuevo canal es una herramienta esencial para la promoción de Extremadura fuera de sus fronteras.

La nueva televisión estará bajo la tutela de Marca Extremadura y contará con la supervisión de la Cexma. Además, el nuevo canal se servirá de las infraestructuras de Canal Extremadura Televisión.

La Junta de Extremadura ha invertido en este proyecto cinco millones de euros destinados a la producción de contenidos y también a aspectos de carácter técnico. Dolores Pallero también declaró que la puesta en marcha de este nuevo canal supondrá la contratación de personal cualificado para tales fines al tiempo que apuntó que una comisión formada exclusivamente por técnicos se encargará de planificar sus contenidos.

Las productoras extremeñas tendrán también un papel destacado en esta nueva plataforma ya que se pretende que los contenidos sean elaborados por éstas, además de ofrecer contenidos de producción propia o cedidos por Canal Extremadura. Asimismo, el director general del Cexma, Gaspar García Moreno, avanzó que en una primera fase el objetivo es emitir 4 ó 5 horas diarias.