Extremadura permanece en alerta naranja por altas temperaturas, situación que comenzó hoy a las 14.00 horas y se mantiene hasta las 20.00 horas.

Según la agencia Europa Press, las altas temperaturas se registran en las comarcas pacenses de Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y La Serena, así como en las zonas cacereñas del Tajo, Alagón y la meseta, además del norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, donde se podrán alcanzar los 40 grados.

Tanto mañana miércoles como el jueves, la alerta se activará a las 13.00 horas y finalizará, en ambos casos, a las 20.00 horas.

Por su parte, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura reitera a la población sus consejos sobre las medidas preventivas a adoptar durante estos días de altas temperaturas.

Estas advertencias son no exponerse al sol en las horas de máximo calor, beber abundantemente líquidos y estar pendientes de niños y mayores, entre otras. Asimismo aconsejan estar atento a las indicaciones puntuales de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) y del propio 112.