Extremadura supera ya los 2.000 casos de coronavirus y la enfermedad deja diez muertos más en las últimas 24 horas, con lo que el total de víctimas mortales se eleva a 218. Las cifras siguen siendo demoledoras, pero lo cierto es que se mantiene la tendencia a la baja en las muertes por tercer día consecutivo tras alcanzar el pasado jueves el récord de 29 fallecidos en 24 horas. Los contagios también se ralentizan: se han detectado 68 nuevos positivos, un aumento del 3,4% respecto a este sábado que deja la cifra total de infectados en 2.047. No obstante, vuelven a aumentar los ingresos con 28 personas más en los hospitales (son 417 en toda la región) y hay dos pacientes más en UCI, hasta un total de 66, según el parte facilitado este domingo por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Además, en la última jornada Extremadura ha podido dar 10 altas más, una cifra que si bien sigue siendo positiva (+4,8%), se sitúa por debajo de los registros del viernes y el sábado, cuando el número de enfermos curados superó al de víctimas mortales. En esta ocasión se igualan (han fallecido 10 personas y se han curado otras 10), pero en el cómputo total los muertos (218) vuelven a superar a los enfermos curados, que son un total de 215. Respecto al contagio entre los sanitarios, cabe destacar que hay confirmados 294 positivos. Son 23 más que ayer, pero la Junta destaca que 34 han recibido ya el alta.

El Área de Salud de Cáceres registra un total de 956 casos positivos de coronavirus, 41 más que ayer. Hay 170 pacientes hospitalizados, de los que 23 están en UCI. Registra cuatro fallecidos más, varones de entre 98 y 91 años, lo que deja el total de víctimas en este área en 120. Ha logrado dar 71 altas epidemiológicas. Por su parte, el Área de Salud de Badajoz registra 339 casos confirmados (uno más que ayer) con 60 hospitalizados, 12 de ellos en UCI. En las últimas 24 horas registra dos nuevos fallecimientos, un varón de 89 años y una mujer de 90, con lo que el total de víctimas se sitúa aquí en 14 desde el inicio de la epidemia. Hasta la fecha ha logrado dar el alta a 74 pacientes, el mejor registro de la región.

El área de Plasencia suma otro fallecido más en las últimas 24 horas, un varón de 67 años, por lo que registra un total de 40 víctimas mortales. Es el área con más fallecidos por detrás de Cáceres. En la capital del Jerte hay un total de 214 positivos confirmados (diez más que ayer) y cuenta con 52 pacientes ingresados en el hospital, 10 de ellos en UCI. El área de Navalmoral registra hoy 148 casos positivos, dos más, y dos nuevas víctimas mortales: un hombre de 93 años y una mujer también de 93. Tras estos dos fallecidos, el registro total de víctimas mortales se eleva a 19 en este área. Mantiene además a 31 pacientes hospitalizados. También en el área de Coria hay que lamentar un nuevo fallecimiento, el de una mujer de 95 años. Acumula un total de siete víctimas mortales desde el inicio de la epidemia y concentra 57 casos positivos, de ellos 11 hospitalizados.

Por su parte, en el área de Mérida hay 160 pacientes confirmados (cinco más), de ellos 37 hospitalizados y 14 en la UCI. Don Benito-Villanueva tiene otros 135 positivos (cuatro más), de los que 47 se encuentran hospitalizados y siete están en cuidados intensivos. En el área de Llerena-Zafra se mantienen los 38 positivos de ayer, 11 de ellos hospitalizados.