La comunidad autónoma de Extremadura superará el 80 por ciento de ocupación en los alojamientos turísticos de la región durante el puente del 15 de agosto, en el que las reservas en los establecimientos de restauración estarán por encima del 75 por ciento.

Según los datos recabados del sector por parte de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, el norte de la región superará el 92 por ciento de ocupación en los alojamientos turísticos y zonas como La Vera, Mérida, Zafra, Tentudía o Sierra de Gata superarán el 90 por ciento de las reservas en los establecimientos de restauración.

Igualmente, se esperan buenos datos de ocupación en ciudades como Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia y en zonas como el Tajo Internacional y La Siberia, según informa la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que la región cuenta con 1.568 establecimientos de alojamiento de viajeros, de los cuales más de 450 corresponden al sector hotelero, con un total de 42.700 plazas. Además, la oferta turística regional se completa con 11.711 establecimientos de restauración con más de 230.000 plazas.

Señala el Ejecutivo regional que agosto es para Extremadura el mes en el que más viajeros llegan a la Comunidad Autónoma por lo que se convierte en el "periodo en el que se crea más empleo en el sector turístico".