La Consejería de Salud y Política Social de Extremadura suspende, con carácter temporal, la admisión de nuevas solicitudes de valoración de adopción nacional para residentes en la comunidad autónoma.

El motivo de la suspensión obedece al elevado volumen de solicitudes pendientes de valoración, así como de solicitantes ya declarados idóneos, suficientes -según el Gobierno regional- para cubrir las necesidades de menores adoptables hasta seis años de edad.

Así, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una resolución de la Dirección General de Política Social y Familia por la que se anuncia el cierre temporal del periodo de presentación de solicitudes de adopción nacional en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

No obstante, queda abierto el plazo para la presentación de solicitudes de valoración de adopción para menores adoptables con características o situaciones especiales.

A este respecto, se entienden como tales los incluidos en alguno de los apartados del artículo 30.2.c) del Decreto 5/2003, de 14 de enero, por el que se establece el procedimiento de valoración de las solicitudes de adopción y acogimiento familiar y de selección de adoptantes y acogedores.